Presentamos abajo los diferentes tipos de madera, la cual es un recurso renovable, abundante, orgánico, económico y con el cual es muy fácil de trabajar.
Las maderas claras suelen ser utilizadas para crear ambientes luminosos y dinámicos. Dan sensación de limpieza y claridad , y lucen elegantes y actuales.
Se trata de una madera fuerte y duradera, se utiliza para suelos, usos decorativos y elementos de interior como puertas.
La madera cuperizada es aquella tratada con sales de cobre. Se le aplica un tratamiento consistente en secar la madera sometiéndola al vacío, dentro de un depósito, donde se consigue eliminar su humedad interior. Al aplicar este tratamiento, la madera adquiere un tono verdoso.
La viga es una estructura horizontal que puede sostener carga entre dos apoyos sin crear empuje lateral en éstos. Una viga está pensada para soportar no sólo presión y peso, sino también flexión y tensión.
Las vigas fabricadas en poliuretano están pensadas para cualquier persona que quiera decorar su hogar, negocio, casa de campo etc… Incluso para revestir vigas de hierro, pilares o simplemente crear un ambiente rústico y natural.
Las molduras están diseñadas para enmarcar cualquier producto susceptible de enmarcar. Son un elemento imprescindible para dar terminaciones de calidad en cualquier ambiente y tienen la particularidad de ser homogéneas, sin nudos, y absolutamente rectas para que los detalles decorativos tengan una fina terminación.